La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

SERVICIOS INDIVIDUALES

    Los servicios particulares ofrecidos por nuestra empresa se despliegan en dos áreas, asesoramiento y representación, servicios que pueden ser contratados independientemente por nuestros clientes de acuerdo a sus requerimientos específicos. La primera dice relación con la orientación, acompañamiento y direccionamiento de los las organizaciones de trabajadores y trabajadoras en la dimensión legal, judicial, administrativa, económica y organizacional de su propia actividad. La segunda, representación judicial, consiste en la tramitación de causas en defensa de la organización de trabajadores tales como prácticas antisindicales, vulneración de derechos fundamentales, reclamación de resoluciones de la Inspección del Trabajo y cumplimiento de instrumentos colectivos.

 

NEGOCIACIÓN COLECTIVA ESTRATÉGICA

    Proponemos y construimos estrategias que transformen al proceso de negociación en una oportunidad de mejorar condiciones de trabajo y remuneración, mediante el estudio y aplicación de un plan de trabajo acorde a las peculiaridades del cliente, con utilización de herramientas jurídica, económicas y organizacionales. Esta asesoría se basa en un acompañamiento, orientación y direccionamiento por los asesores  hacia la directiva, proponiendo el más óptimo curso a seguir en las etapas de su actividad sindical, mediante la visualización de posibles escenarios en la negociación, con especial énfasis en el cumplimiento de los requerimientos de los asociados y respaldando sólidamente la posición de los trabajadores frente a las respuestas de la empresa.

    Nuestro asesoramiento en negociación colectiva excede el marco puramente formal de una asesoría legal, pues el objetivo de la negociación estratégica es equiparar el poder y el saber entre el empleador y la organización sindical, “nivelar la cancha” para contribuir a elevar la moral y determinación para la acción de las bases, verdadero sostén de cualquier iniciativa sindical, demostrando que se puede ganar. Algunos aspectos incluidos en el servicio, consisten en caracterizara la empresa y la organización de trabajadores, revisión de instrumentos colectivos anteriores, análisis económico, contable y financiero de la empresa y su entorno, propuesta de negociación, táctica de negociación, elaboración del proyecto de contrato colectivo, organización y preparación para la huelga legal y sus contingencias, estrategia comunicacional y vinculación multisindical.